En maleta, ropa

Consejos para hacer tus maletas

A proposito de vacaciones, aqui te dejamos algunos breves consejos muy utiles, para preparar tu maleta:

1. Meter los medicamentos y los dispositivos electrónicos en el equipaje de mano. Puede ser que ocurra un caso de emergencia médica a bordo del avión y que el pasajero diga que sus pastillas se encuentran en el equipaje facturado. Los medicamentos que el pasajero necesita siempre deben estar a mano, porque el equipaje facturado puede perderse. También la laptop y la cámara deben estar en la cabina.

2. Los líquidos y las cremas deben meterse en la maleta. Los frascos que contienen más de 100 milímetros no pueden ir en el equipaje de mano. Esta regla no es nueva, pero muchas veces los pasajeros la ignoran.

3. Enrollar en vez de doblar. Si la ropa se enrolla, caben más prendas en la maleta. Sin embargo, hay que enrollar de forma apretada y con cuidado. El espacio que sobra en la maleta no debe llenarse completamente, porque casi todo el mundo va de compras durante las vacaciones y entonces existe el riesgo de que haya que pagar exceso de equipaje.

4. Llenar los huecos: primero deben meterse en la maleta los jeans y zapatos, que son los que más pesan. Los calcetines y los calzoncillos deben meterse enrollados en los zapatos. Después se distribuye el resto de la ropa. Los huecos pueden llenarse con cosillas. Y la elegante camisa para la noche es mejor meterla detrás de la red o en la parte superior de la maleta.

5. Como pareja, distribuir el equipaje entre dos maletas: una maleta puede perderse temporalmente. Por esta razón, se recomienda a las parejas que distribuyan sus pertenencias entre los dos bolsos. En el equipaje de mano pueden meterse la ropa interior de cada uno, los calcetines y los bañadores.

Share Tweet Pin It +1
Artículo Anterior4 Consejos para que cuides tu piel del sol
Siguiente ArtículoComo agrandar los zapatos que aprietan