En comida

Cinco trucos para arreglar la comida salada

Uno de los errores más recurrentes a la hora de cocinar es que nos falte sal o se nos pase la mano con ésta. En el primer caso se soluciona simplemente añadiendo más sal, pero cuando nos excedemos con este condimento las consecuencias pueden ser realmente fatales.

Aqui unos trucos super faciles, esperando pueda ayudarte:

1. Reemplaza el exceso de sal con más líquido

Si se te pasó la sal al preparar una sopa o comida líquida, la opción más sencilla de arreglar el error es agregar más líquido, explican en la web. “Toma un poco de líquido salado y sácalo de la preparación. Agrega más agua, leche o caldo sin sal, dependiendo de lo que preparaste”.

2. Agrega un ingrediente ácido o azucarado

“Los sabores ácidos y dulces son excelentes opciones para complementar o esconder el lado salado”, cuentan, y dan los siguientes tips:

-Los ingredientes ácidos funcionan con casi cualquier plato. Puedes usar algún jugo cítrico, vinagre, tomate o vinagre.

-Aparte del azúcar, puedes añadir leche condensada o miel. Agrega una cucharadita de azúcar y vinagre de manzana, repite el proceso hasta que tu preparación esté perfecta.

3. Aumenta el volumen de la preparación

Este es un truco que muchas realizamos. Si te pasaste con la sal, lo más sencillo es agregar más ingredientes a la mezcla. “Por ejemplo, agrega verduras y carne a tu guisado, o mantequilla sin sal a tu salsa o crema. Esto reducirá la proporción de sal en los otros sabores”.

4. Almidón

Puedes agregar papas, pasta o arroz a casi cualquier plato y queda bien. El almidón ayudará a contrarrestar el sabor salado al combinarlo.

5. Enjuaga cualquier verdura

“Se pueden enjuagar las verduras ligeramente hervidas y colocarlas en agua sin sal. Este proceso mejorará el sabor y las texturas de las verduras cocidas al vapor o asadas”.

Share Tweet Pin It +1
Artículo Anterior6 Tips para un cabello perfecto
Siguiente Artículo4 Tips de belleza que toda mujer debe saber