En Belleza, Piel

4 Consejos para que cuides tu piel del sol

El sol es una fuente de luz y de vida, pero si te expones a él de forma indebida puede ser extremadamente dañino para tu piel. Manchas, sequedad y cáncer son tan solo algunas de las terribles consecuencias que puedes padecer, si no cuidas tu piel del sol. Aqui algunas recomendaciones para que cuides tu piel de la exposicion del sol:

Cúbrete

¿Qué implica “cubrirse”? Cuando se trata de cuidarse del sol, supone dos medidas fundamentales. Primero que nada, no te expongas al sol cuando sus rayos tienen la mayor intensidad -esto es entre las 12 del mediodia y las 3 de la tarde-. En segundo lugar, protegerse del sol exige usar las prendas adecuadas.

Usa protector solar

Nunca olvides aplicarte protector solar de factor 15 como mínimo. Es recomendable que utilices uno que sea resistente al agua. Dedícale tiempo y cuidado a esta práctica; de lo contrario, dejarás zonas de tu piel sin protección. Aplícate el protector al menos 20 minutos antes de exponerte al sol. De esta manera, le darás tiempo a tu piel para que lo absorba.

Protégete de los reflejos solares

La protección de las sombrillas y de los árboles es parcial. Esto significa que no te protegen de los rayos que se reflejan en la arena, la nieve, el concreto y otras superficies. Ten en cuenta que los rayos ultravioletas pueden penetrar en el agua muy fácilmente, por lo que el mar no constituye un escudo solar efectivo.

No dejes que el tiempo te engañe

Si el día está fresco y nublado, no te descanses. Los rayos ultravioletas no lo hacen: ellos tienen la capacidad de atravesar las nubes y dañar tu piel. Incluso si sientes que el sol no está muy fuerte, toma precauciones.

Con estas medidas simples podrás estar previniendo problemas graves en la piel.

Share Tweet Pin It +1

Creemos que te puede gustar

Tacones = ¿Dolor de pies?

Publicado en junio 16, 2017

Como cuidar correctamente tus pies

Publicado en febrero 16, 2018

4 Tips de belleza que toda mujer debe saber

Publicado en mayo 14, 2018

Artículo Anterior4 Tips de belleza que toda mujer debe saber
Siguiente ArtículoConsejos para hacer tus maletas